lunes, octubre 06, 2008

6 TOROS 6

Como fui seleccionado pa contestar una especie de chismografo, de entre miles de millones de personas (parafraseando a Carl Sagan), ahi les voy:

ME GUSTA:

1. La musica. Me parece que es uno de los mejores medios de comunicacion que tiene el ser humano. En el caso de que se cuente con letra, pues el artista plasma en esta su sentir o lo que quiere comunicar, ademas de tener una parte instrumental que le da "feeling" al asunto, transmitiendo asi de manera mas completa una idea. En el caso de que solo se cuente con onda instrumental, normalmente los compositores se esmeran para que lo que estas oyendo sea una marejada de sentimientos (quien oiga 1812 sin que se le afloje el mastique al inicio y termine queriendo agarrar a madrazos al primer frances que se le aparezca, solamente por el puro impulso de la musica, merece que lo bajen 2 niveles en el escalafon filogenetico).

2. El helado y las galletas. No hace falta ahondar mucho aqui, simplemente son deliciosos y ya.

3. Ir al estadio. OJO no me gusta ir a cualquier estadio, me gusta ir a MI estadio, a MI casa, al suelo SAGRADO que es ciudad universitaria. Me gusta llegar y estacionar mi coche en el F, donde siempre, agarrar mis chivas y comenzar el peregrinar hacia mi lugar, saludar a Don Fausto en la entrada y que siempre que un poli me la hace de pedo en la revision, Fausto desde su lugar en la vigilancia de la puerta le diga: "dejalo pasar, no hay bronca, es de casa", luego nos damos la mano y comentamos brevemente acerca de la expectativa del partido en turno. Subir las rampas y enfilarme al 35, el que durante los pasados casi 10 años ha sido nuestro territorio. Bajar por el tunel y saludar a Luis (chelero oficial), subir las escaleras y tomar mi lugar. Sacar la tarola, amarrarla al barandal, quitarme todas las chivas de encima, apagar el celular y aventarlo todo gentilmente dentro de la funda. Saludar a los que siempre estamos ahi, buenas o malas, lluvia o sol. Preguntar por la doctora, esa que conocimos primero de 12-13 años como la hermana pequeña de la familia, y que ahora esta terminando su internado. Saludar al otro lado del Rugido. Esperar pacientemente a que inicie el partido, mientras platicamos de la jornada o lavamos ropa.
Ver salir al equipo entre la alegria de todos, apalusos y goyas. Ponerme de pie y levantar el puño derecho, listo para cantar el himno (debo confesar que me cuesta mucho cantarlo y levantar la mirada hacia el edificio de rectoria, cada vez que lo hago y veo el escudo universitario se me hace un nudo muy grande en la garganta y se me encuera el chino, asi que en la medida de lo posible no lo hago, bastante sentimiento me causa ya el entonarlo)...Mexico, Pumas, Universidad...

4. Convivir con mi familia, la que he tenido oportunidad de escojer yo en el camino.

5. El cine. Me encanta escojer la pelicula, ir por los boletos, las porquerias que se supone son para la pelicula y que normalmente te atascas en la cola para entrar a la sala. Definitivamente aquella frase de "el cine se ve mejor en el cine" es completamente cierta.

6. Leer y aprender. No importa que no tenga ni madres que ver con lo que hago, el chiste es saber mas.

ME CAGA:

1. BAD CUSTOMER SERVICE. Es verdaderamente encabronante que pagues por un servicio y a la gente que esta encargada de dartelo y de supervisar a esa misma gente, les valga una reverenda y soberana chingada (aunque aqui hay un problema, los que me conocen saben que esto que acabo de decir es completamente cierto, pero tambien saben que me fascina hacerla de pedo cuando ocurre algun problema con la atencion que me estan brindando, jajaja).

2. el amierdica. Tampoco hay mucho mas que decir. A estos cabrones no los deberian de bajar en la escala filogenetica, simplemente les tendrian que crear una nueva, por debajo de los invertebrados.

3. Las cumbias, anexas y conexas.

4. La gente inconsecuente y malagradecida. Aqui me podria pasar escribiendo y escribiendo, pero no vale la pena. En este apartado voy a incluir a "los huevos tibios", osea a la gente que parece que le corre atole por las venas (si, si...soy muy pasional). Ej.: el que te saluda dandote la mano y que no aprieta cuando lo hace, sino simplemente la pone ahi, asi como colgando o no se...APRIETA LA MANO CABRON!!!!

5. Lo que yo denomino "los niños (as) gritones", osease, esos cabrones (as) que se creen que las pueden todas y que para todo gritan y levantan la voz para llamar la atencion del personal que se encuentre en los alrededores; los que se compran ropa y accesorios de millones de dolares para ir al super a comprar "coca regular" y "pringles", mientras quesque hablan por su celular platicando con la "kikis" de como les fue en Paris o con el embajador de Brunei en su fiesta ultraprivada. Esto incluye a los que salen en las secciones de sociales de donde sea, y que me cai que cuando les toman la foto y le preguntan sus nombres, inventan su apellidos, poniendoles una mayor cantidad de consonantes.

6. No tener nada que hacer. Un rato de tirar la hueva esta bueno, pero solo un rato, despues encabrona.


A los que conozco con blog, hace como 1000 millones de años que no postean, asi que mas bien yo no se lo envio a nadie, solo espero que americanista de closet del Hugo lo conteste.

2 Comments:

Blogger Alea Reygo said...

Jajajajaja en mi caso no te ganas ser impopular, aunque yo no le voy al america, será por eso... luego le pregunto a Hugo cómo se siente de estar en posibilidad de ser invertebrado jajajaja Me gusto, está chido, sobre todo la parte del Estadio me pareció muy padre.

Saludos, besos

12:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLAAAAAA Súper Javier como te va??? hace tanto que no te veo y ni se nada de usted doctor....jajaj en fin solo para saludarte y decirte que espero que todo vaya bien contigo, saludos a tu chica.
Un beso.
Ceci ( la hermana del Negro, o Hugo o como quiera usted)
PD: a mi también me gusta el helado y y ano le digas americanista a mi brother... QUE NO LO ES!!! me cae.

3:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home